lunes, 23 de junio de 2008

Sobre el uso del color para dar variedad a las edificaciones

El color es un elemento sumamente importante para las temperaturas de los materiales, los distintos colores crean diferentes condiciones de temperatura: (del Manual de Andalucía):























¿Hay suficientes razones para no ofrecer a todos nuestros clientes las mejores condiciones y soluciones de confort? Yo no soy capaz de castigar a algunos con soluciones menos buenas que a otros.

Y eso no sólo con el color, sino con otros elementos y sistemas; si lo que se construye en cada localización, situación, tiempo y obra, se ha estudiado a fondo, ya se han debido de realizar las valoraciones de las distintas soluciones, y habrá una mejor que otras; parece de justicia que todos puedan tener esa mejor solución.

No soy muy partidaria del “cliente<>conejo de laboratorio” ¿y si el experimento no funciona? En todo caso los “clientes<>conejos” deben de prestarse y ser perfectamente informados sobre las dudas y los peligros y los costes de las correcciones en caso de fallo, y también hay que informar a las OCT y luchar con ellas durante la obra.

No hay comentarios: