viernes, 20 de junio de 2008

EL PROCESO MACAEL

A mi me maravilla saber que todavía hay cosas que sabemos cómo han llegado hasta nosotros.

Cada vez son menos. Y ya no hablo de tecnología, no, sino de cosas básicas como no saber ( y quizá no querer saberlo) como y desde dónde ese helado que me estoy comiendo ha llegado hasta mi.

En arquitectura muchos materiales, incluso algunos naturales como la madera, sufren largos procesos hasta llegar a convertirse en materiales de construcción en fábrica. Por eso la visita a la cantera y posteriormente a la fábrica tuvo algo de una naturalidad sorprendente. Todo el proceso, de principio a fin, se entiende perfectamente, y en pocas horas puedes comprender algo acerca de la problemática en la materia prima, de la producción, del almacenamiento y del transporte. En unas horas, y en pocos kilómetros. De la cantera al material empaquetado para su distribución.

El video muestra básicamente algunos de los momentos de dicho proceso.

No hay comentarios: