sábado, 21 de junio de 2008

LO BELLO Y LO BESTIA

Se pueden ver los dos vídeos a la vez.


Maquinaria en Macael


Bárbara Bañuelos+Nacho "Chatarra+Scrapping"

Es indudable la calidad de las sorpresas que nos brinda este sofisticado parasitismo que el hombre practica sobre la Tierra, en muchas ocasiones de manera desmesurada y casi siempre -aunque a veces no lo notemos- contra sí mismo.

Pese a ello y a la agobiante colección de cifras ecológicamente catastróficas existe en los trabajos realizados una dinámica positiva que intenta encontrar oportunidades provechosas. La obra de Bárbara Buñuelos+Nacho es otro ejemplo esperanzador de cómo se puede producir algo bello en un entorno agresivo; y me gusta imaginar la cantera llena de grafitis, en pleno concierto; o la PSA rodeada de encinares, con ganado porcino descansando a la sombra de los heliostatos, o iluminar desde dentro los invernaderos con diferentes colores al ritmo de "encuentros en la tercera fase"

¿Será todo esto parte del próximo turismo ecológico? o ¿Qué te apetece más: una semana desnudo en un pueblo de montaña haciendo pan, o lo mismo en una cantera de macael cuando le hayan quitado un poco el polvo?

3 comentarios:

María Navascués Abad dijo...

Hola Jose, el vídeo primero me ha parecido una pasada, como sigues a la máquina que parece como si tuviera vida propia,... Alucinante el plano de la pala haciendo un ruido casi grimoso,... Parece que se va a destrozar todo,.. aunque he oido por ahí, que con los métodos que tenemos ahora para mover piedras... no llegaríamos a construir tan rápido las pirámides como lo hicieron los egipcios en su día, interesante no?... me gustaría buscar información sobre esto.
El segundo vídeo muy sútil, de nuevo dotándole de vida a la máquina..no?, es lo bestia no?

martinserrats dijo...

Justo: son los habitantes de las canteras. Es como si viésemos un documental de fauna. Me parece estar oyendo a Félix RdelaFuente...

Igual tardamos más en hacer una pirámide, pero somos expertos y eficientes en rellenar de edificación y torpezas los PAUs!

gustavo dijo...

Buenísimo el video Jose, el fagocitador de montañas en acción.. vaya maestría el que da ordenes desde el cerebro de la bestia, como levanta la piedra del tamaño de un coche....